Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio
Jornadas anteriores

II JDG, 2008

creative commons

Some rights reserved

 

Jornadas del Doctorado en Geografía

ISSN 1853-4686

Desde su creación en 2001, la Carrera del Doctorado en Geografía propicia la difusión, la reflexión y el intercambio de conocimientos y experiencias de los avances que llevan a cabo los Doctorandos en sus trabajos de tesis sobre problemáticas socioterritoriales, mediante el desarrollo de ciertas actividades que afianzan la inserción de los Doctorandos en esta Facultad. El 28 de junio de 2004 se realizó la I JORNADA que convocó a los Doctorandos con sus Directores. En ese momento la Carrera contaba sólo con seis Doctorandos. Se debatió y reflexionó sobre las investigaciones que se estaban desarrollando. Así quedó instalado un ámbito propicio para el intercambio de experiencias y conocimientos y, a la vez, se convenía en la participación de asistentes interesados en las temáticas abordadas por los Tesistas para los encuentros siguientes. El 14 de mayo de 2008 se efectuó la II JORNADA “TERRITORIOS EN MOVIMIENTOS. Nuevas transformaciones en la Argentina de hoy” con una activa participación de los Doctorandos, sus Directores y Co-directores, Profesores, Investigadores, Graduados y Alumnos de Geografía de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata. La modalidad de trabajo facilitó la elaboración de un CD con las exposiciones de los Doctorandos y las intervenciones de los participantes.

El crecimiento manifestado por la Carrera en los años posteriores motivó la realización de un Encuentro, que se materializó en 2010 con las III JORNADAS “DESAFÍOS TEÓRICOS Y COMPROMISO SOCIALES EN LA ARGENTINA DE HOY” durante los días 29 y 30 de setiembre. En esa oportunidad el espacio de discusión y reflexión se enriqueció con la participación de dos conferencistas invitados. 

Por ello los objetivos de la Jornada persiguen:

  • La inserción de los Doctorandos en la Facultad desarrollando algunas actividades colectivas;
  • Que sus avances se difundan a la comunidad geográfica de la Facultad;
  • Que se manifieste un intercambio de conocimientos y experiencias;
  • Que investigadores y profesionales interesados en cuestiones socioterritoriales tengan la oportunidad de conocer las problemáticas abordadas por las tesis para lograr un intercambio de conocimientos y experiencias, promoviendo sucesivos ida y vuelta.

 

Este sitio se convierte, de ahora en más, en el recurso para la difusión de los contenidos de las jornadas ya realizadas y las venideras.

 

Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Doctorado en Geografía
Calle 51 e/124 y 125 - Oficina A215
1925 ENSENADA, Argentina
Telefax: +54 221 4236671/73/75 Int. 1273

doctoge@fahce.unlp.edu.ar

http://jornadasdocgeo.fahce.unlp.edu.ar

Acciones de Documento
Institucional

Departamento de Geografía

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Universidad Nacional de La Plata
Calle 51 e/ 124 y 125 - Of. A141 | (1925) Ensenada | Buenos Aires | Argentina
Tel.: 54 221 4236671/73 Int. 1135
Correo-e: deptoge@fahce.unlp.edu.ar

portlet fahce

portlet bibhuma

portlet memoria

portlet publicaciones