Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio II JDG Programa Programa, 2008
Jornadas anteriores

II JDG, 2008

creative commons

Some rights reserved

 

Programa, 2008

ISSN 1853-4686

Presentación

Comité organizador

 

Ricardo O. AGÜERO. La PEA agropecuaria y su vinculación territorial. Cambios estructurales de la fuerza del trabajo en el actual contexto del capitalismo agrario avanzado. La región pampeana que rodea a la ciudad de Río Cuarto

 

Luis A. BERTANI. Evaluación geoecológica de los paisajes del departamento Minas (Provincia de Neuquén), para el estudio de la degradación de la tierra.

 

Conrado S. BONDEL. Transformaciones territoriales y análisis geográfico en ámbitos patagónicos de montaña. La comarca andina del paralelo 42.

 

Luciana BUFFALO. Reestructuración productiva y configuración territorial a comienzos del siglo XXI (2002-2007). El caso de la industria metalmecánica en la ciudad de Córdoba.

 

Marina BUSTAMANTE. Dinámica de la estructura agraria y sus consecuencias socio-territoriales en un sector representativo del sur cordobés: dpto. Río cuarto y Juárez Celman. Período 1988-2002.

 

Claudia B. CARUT. La metropolización costera. Un juego dialéctico de los lugares: entre la inserción y su aislamiento en la nueva metropolización.

 

Julieta C. FREDIANI. Lógicas y tendencias de la expansión residencial en áreas periurbanas de ciudades medias. Estudio de caso: el partido de La Plata, 1990-2006.

 

Gerardo de JONG. Análisis regional de las estructuras agrarias y estrategias de desarrollo regional en la fruticultura del Alto Valle.


Diana LAN. Nuevas territorialidades producidas por los circuitos de trabajo urbano, en el contexto de crisis de inicios de siglo.

 

Florinda E. SZNOL. Espacios de resistencia. Ciudad y acción colectiva. Una lectura geográfica de la protesta social en Neuquén, Argentina, 1994-2004.


Silvia VALIENTE. Dinámica socio-económica y territorial de la provincia de catamarca en la década del 90. Impacto socio-ambiental de proyectos de gran escala (PGE): Bajo de la Alumbrera sobre Santa María.

Acciones de Documento
Institucional

Departamento de Geografía

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Universidad Nacional de La Plata
Calle 51 e/ 124 y 125 - Of. A141 | (1925) Ensenada | Buenos Aires | Argentina
Tel.: 54 221 4236671/73 Int. 1135
Correo-e: deptoge@fahce.unlp.edu.ar

portlet fahce

portlet bibhuma

portlet memoria

portlet publicaciones